A la venta el nuevo Honda Element 2009

Más de lo mismo. Honda ha mostrado todos los datos, detalles y precios del nuevo Element 2009, ...
30/10/2008
admin

No hay sorpresas. En los meses pasados Honda no pudo evitar filtraciones en forma de datos y fotografías de la versión 2009 de su Element, con lo que la gran mayoría de las características del minivan crossover ya se conocían sin necesidad de oficialización por parte de la compañía. Ahora, con el comunicado de prensa que da por iniciada la venta del auto se corroboran aquellos detalles y además se conocen los precios.

Imagen externa
Es quizás lo más destacado del modelo 2009.  El Honda Element recibe un rediseño de la parte frontal -encabezado por el nuevo paragolpes y por la nueva parrilla inspirada en el Honda Pilot- que le hace ganar más empaque. Ahora parece más grande sin haberse modificado ni las dimensiones ni la plataforma.

Los protectores delanteros están hechos de un material metálico en lugar del plástico del modelo anterior. El diseño del cofre ha cambiado y los pasos de rueda tienen una forma cuadrada. Por último, los grupos ópticos y el portón trasero son exclusivos del modelo 2009.

Imagen interna
Son menos profusos que los del exterior, pero algunos detalles resaltan por si solos. En líneas generales, los colores de la tapicería se mantienen, solo que ahora destacan más por la utilización de tonos brillantes, por un dibujo diferente y por el forro imitando a titanio de los paneles de las puertas. El puente central cuenta ahora con una consola con dos grandes huecos para guardar objetos. El conjunto de cambios se completa con el nuevo diseño del cuadro de relojes.

Acabados
El Honda Element continuará disponible en tres acabados. El básico LX, el más refinado EX y el deportivo SC. Los dos primeros contarán con una variante de transmisión integral, como el modelo 2008.  

Honda Element SC
El acabado SC recibe nuevos elementos para reforzar su imagen más juvenil y deportiva. Así, cuenta con una carrocería preparada en fábrica, rines de aleación más grandes que los de la versión convencional, una parilla diferente y una distancia de la carrocería al suelo rebajada, gracias a la modificación del tarado de suspensión. Su imagen se refuerza con el añadido de unas molduras del techo más delgadas.

Motores
Se mantiene el 4 cilindros de 2.4 litros, 166 HP y 161 lb torque que puede ir acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades o automática también de 5. El gasto de combustible de este motor es de 20 mpg en ciudad y 25 en carretera, para las versiones LX y EX con tracción delantera y transmisión automática. Estos mismos acabados con tracción integral y caja de cambios manual empeoran sus consumos hasta los 18 mpg en ciudad y 23 en carretera, el mismo consumo del Honda Element SC con transmisión manual.

Precios*
Honda Element 2WD LX: $20,175
Honda Element 2WD EX**: $22,285
Honda Element 2WD SC**: $23,983 (manual), $23,970 (automático)
Honda Element 4WD LX: $21,375
Honda Element 4WD EX**: $22,685 (manual), $23,485 (automático)


* No incluyen gastos de envío, valorados en 670 dólares
** Versiones con posibilidad de montar sistema de navegación por 1,700 dólares.


Comentarios

Cargando comentarios...

Comentar

Comentar

Relacionadas

El premio a la Camioneta del Año 2014 lo recibió la Chevrolet Silverado

Hace 9 meses

Conoce los requisitos mínimos de cobertura de un seguro de carros en Wyoming.

Hace 5 años

Lincoln MKZ 2013

Hace 1 año

Chevrolet Trax 2013

Hace 1 año