Así será Dodge hasta 2014

En la conferencia de Chrysler, los carros de Dodge fueron los primeros en anunciarse. Después del adelanto ...
05/11/2009
admin

En primer lugar, Dodge se ha quedado sin carnero. Este logo es asociado, según estudios de mercadeo de la marca, con las camionetas. Como estas se convirtieron en RAM, ahora los carros de Dodge se han quedado sin cuernos. Este es sólo uno de los cambios que le esperan al Dodge del mañana.


Empezando por el Caliber, el modelo de entrada a Dodge, el cuál terminará su vida comercial a mediados de 2012 tal y como lo conocimos en Frankfurt con su facelift. Para ese mismo momento, ingresará al mercado un carro sedán compacto, de plataforma Fiat y hecho en USA. No será el carro de acceso a la marca, pues en 2013 llegará un subcompacto de Fiat, sobre el cual Dodge cambiará el logo y algunos elementos estéticos.


El Avenger, sedán medio preferido por Hertz y Avis, recibirá una actualización profunda en 2010, con el objeto de hacerlo más cercano al cliente. Para 2013, este carro estrenará plataforma (Fiat, por supuesto), y será 100% nuevo .


El Journey, el exitoso carro crossover de Dodge, será uno de los dos carros capaz de continuar hasta el 2014, pero no como lo conocemos hoy, pues el próximo año recibirá una fuerte cirugía. También en 2010, Ralph Gilles y su equipo trabajarán en otro cambio importante para la exitosa Dodge Grand Caravan, quien evolucionará hacia su quinta generación en 2014, con plataforma desarrollada en Chrysler.


Del SUV 4×4, homólogo del Jeep Liberty, es decir, el Dodge Nitro, hay incertidumbre. Este carro seguirá sin cambios hasta 2011, pero en ese año podría recibir un cambio profundo y seguir adelante, o bien morir ese año. Todo depende de sus ventas. Algo similar sucederá con el Dodge Viper, que se venderá hasta mediados de 2010. En 2012 llegaría con nuevo interior, estilo fresco y mecánica más eficiente (soñamos con componentes del Alfa Romeo 8C) y potente, pero depende de cómo evolucionen las cosas y de las peticiones del público.


Alístate de una vez para el cuarto trimestre de 2010 (huele a Autoshow de Los Ángeles), pues se presentará un carro de estilo revolucionario. Y aunque no lo creas, se llamará Dodge Charger. Estrenará plataforma y los últimos motores de Chryler-Fiat, y contará con un diseño sumamente atractivo, como podrás ver en los dos renders presentados.
Simultáneamente al Charger 2011, se presentará una crossover de tamaño completo con capacidad para 7 pasajeros. También de plataforma nueva, promete llevar el interior líder de la categoría (¡Sí, por fin en un Dodge!), imagen atractiva y buenas prestaciones. Por último, Dodge se retirará de la NASCAR por algunas temporadas.

Comentarios

Cargando comentarios...

Comentar

Comentar

Relacionadas

En su carrera por renovar todos sus productos, Dodge presenta la nueva Journey 2011. Las mejoras más destacadas se pueden apreciar en el interior del vehículo, mientras que los cambios externos son leves. Además, incorporó el motor V6 Pentastar a la gama.

Hace 4 años