Aumentan las ventas de autos diesel en USA

Los autos propulsados por diesel son cada vez más populares en Estados Unidos. ¿La razón? Mayor eficiencia ...
23/06/2009
Autor: admin
Twitter:

Mientras en Europa los autos propulsados por diesel eran la opción preferida por la mayoría, en América continuábamos aferrados a los motores de gasolina. De un tiempo a la fecha, las cosas están cambiando, así lo muestran los resultados de las ventas.

Aun cuando la eficiencia de un vehículo diesel es superior a la de uno que trabaja con gasolina, el alto precio de este combustible en nuestro país determinaba una considerable diferencia. La situación se ha invertido y en este momento, el diesel resulta más económico. Según el Departamento de Energía, el  precio estándar del diesel el día 22 de junio era de 2.61 dólares, mientras que el de la gasolina regular marcaba 2.69 dólares.

Las constructoras también han hecho su parte educando a los consumidores, quienes finalmente parecen haber comprendido que en efecto los motores diesel de 2009 nada tienen que ver con aquellas máquinas ruidosas de antaño.

Volkswagen tomó el riego con el Jetta TDi y el esfuerzo está rindiendo frutos. Según AutoWeek, las ventas del Jetta TDi aumentaron de forma estremecedora, con 2,253 unidades vendidas en abril y 3,862 en mayo; y todavía esperan crecer más en junio. Mercedes-Benz también ha recibido beneficios con las ventas de sus SUVs diesel: la Clase M y la GL. Mientras que BMW ofrece las 335d y la X5 xDrive 35d. Otro punto a favor del éxito de estos fabricantes, es que sus vehículos son elegibles para recibir créditos fiscales que pueden ir desde 900 hasta 1,800 dólares.

Comentarios

Cargando comentarios...

Comentar

Comentar

Relacionadas

BMW M3 Coupe Lime Rock Park Edition

Hace 1 año

Annus horribilis para la industria del automóvil. Casi 3 millones de unidades menos vendidas en Estados Unidos con respecto al año anterior. Los grandes perjudicados como no, los fabricantes locales, que, con una pérdida conjunta de más de 1,7 millones de unidades, han sufrido una debacle sin precedentes. Por primera vez en la historia, el Big Three suma una participación menor al 50 por ciento del mercado (sólo el 48) y ha sido superado, conjuntamente, por los fabricantes extranjeros.

Hace 6 años

Los nuevos precios reflejan una disminución significativa.

Hace 1 año

Será mostrado junto a los modelos IDx (Freeflow y NISMO).

Hace 8 meses