Autos de Dubai, todo lo que brilla es oro

En el Medio Oriente y sobre todo, en Dubai, se han visto automóviles verdaderamente excéntricos. Hemos hecho ...
16/05/2009
admin

Mucho dinero, muchos deseos de destacar y para algunos, también mucho tiempo libre. Dubai se ha ganado el sobrenombre de “Las Vegas del Medio Oriente”, allí lo nunca visto es cosa de cualquier día y el dinero corre como las aguas de un río desbocado. No es de extrañar que a los automóviles también les toque su parte y reciban un toque personalizado.

 

Bling Bling

 Bugatti Veyron dorado

Y si algo parece estar totalmente a la moda para los autos en el Medio Oriente, es el color dorado. No es demasiado el esfuerzo ni el dinero invertido para viajar en carroza de oro. Tan tentadoras han de ser las proposiciones, que hasta Bugatti, cuyo buen gusto jamás había sido cuestionado, sucumbió al encanto del brillo y sacó de su atelier de Mulhouse un refulgente Veyron, que enseguida fue comprado por un millonario (aunque esta vez kuwaití).

No todos los ejemplares salen de fábrica, los más, han sido personalizados por encargo de sus dueños -que no pueden pasearse por las principales calles de la ciudad en cualquier cosa– o por la súbita inspiración de un diseñador. Entre los más famosos se encuentra el Mercedes-Benz SLR McLaren 999 Red Gold Dream, calificado por varias websites motor como “el auto más feo del mundo”. La transformación de este SLR McLaren es responsabilidad de la firma de tuning suiza Ueli Anliker Design. Según ellos, el auto tiene encima más de 4.35 millones de dólares, y encontramos la evidencia en la apabullante cantidad de quilates que tiene por todos lados (sin olvidar algunos rubíes).

Mercedes-Benz SLR McLaren 999 Red Gold Dream

Y al parecer, Mercedes-Benz es una de las firmas favoritas de los amantes del brillo, así lo demuestran un C63 AMG y un McLaren SLR captados ambos en el “Mall of the Emirates” de Dubai, que además de ser el mayor de todo el Oriente Medio se está consagrando como la pasarela para ir a presumir estos automóviles. Después de una aparición cromada en el Mall, el McLaren SLR cambió su color a dorado –o al menos eso aseguran los espías del mundo motor, que aseguran haber tomado fotos nuevas del mismo auto–.

Mercedes-Benz SLR McLaren

No todos son Mercedes-Benz, también se han visto en Dubai algunos autos menos costosos que han sufrido por el mismo proceso de baño en quilates. Un ejemplo es el Toyota Camry con retrovisores, parrilla, logo y rines en oro, que deja claro que no hay que ser un auto de lujo para llevar accesorios relucientes.

El gusto por lo diferente se extiende al departamento de Defensa Civil de la ciudad. Hace dos años, desarrollaron Hummer H2 para utilizarlo como vehículo de bomberos, el cual fue acompañado por varios Chevrolet Tahoe y más tarde, por un Corvette. Según las declaraciones del director del departamento, la velocidad que desarrolla el Chevrolet Corvette fue el elemento decisivo para su elección.

Chevrolet Corvette bombero

Seguramente continuaremos viendo ocurrencias de este tipo, que obviamente son imposibles de imaginar en regiones de menos dinero con otras prioridades. Mientras tanto, disfruta de nuestra fotogalería.
 

Comentarios

Cargando comentarios...

Comentar

Comentar

Relacionadas

Ante el gusto de la gente de Dubai por los carros dorados, Mercedes-Benz prepara un SLS AMG oro para presentarlo en próximo Auto Show de Dubai.

Hace 5 años

A pesar de que no está confirmada una versión de producción del BMW M1, el carro podría aparecer en la décima edición del Salón Internacional del Automóvil de Dubai. Estaremos esperando.

Hace 5 años