Carros 2010: Buick Regal

Ya es un hecho. El Opel Insignia no será el Saturn Aura sino el Buick Regal. Para ...
12/11/2009
admin

El Opel Insignia fue el Carro del Año 2009, elegido por el jurado europeo. Estamos hablando de un carro de tamaño medio, de apariencia fresca y cierta tendencia de ‘coupé de cuatro puertas’, que además cuenta con una gran variedad de motores y equipamiento. GM piensa que si ha sido exitoso en Europa y Asia, no hay razón para que no lo sea en USA bajo el nombre de Buick.


El Buick Regal nació en 1973, como una alternativa al Chevrolet Monte Carlo y al Oldsmobile Cutlass Supreme. En un principio era un carro de más de 5 metros (1 motor V6 y 2 V8) con carrocería coupé, hasta 1982, cuando llegó una variante sedán y otra station wagon (la segunda generación debutó en 1978). Este fue un carro muy querido en USA, el típico carro americano de motores potentes y ‘cara de malo’. En 1988 nació la tercera generación, que se mantuvo en órbita hasta 1996, pero perdió los motores V8 y el carisma. La cuarta generación debutó en 1997 y se mantuvo hasta el 2004, y era prácticamente un Oldsmobile Aurora remarcado. Ahora llega la quinta generación, por primera vez de manos europeas, pero tiene la obligación de devolverle al Regal las buenas ventas y el buen nombre del pasado.


El Buick Regal llega con nuevos y mejores argumentos. Su carrocería fresca y deportiva resulta bastante atractiva, sobre todo si lo comparamos con el típico Chevrolet Impala. Respecto al Opel Insignia, este carro sedán cambia apenas en el logo y en el parachoques delantero, así como en el diseño de los rines. Esto le permite ahorrar costos a GM, y no sólo para USA, pues será el mismo carro que se ofrece en China.


En cuanto a sus propulsores, aún no está clara su oferta. Por un lado tenemos un 4 cilindros de 2,4 litros con 182 HP y 172 lb-ft en la versión de entrada, seguido por una variante deportiva a cargo de un 2 litros turbocargado con 220 HP y 258 lb-ft de torque. En ambos casos vendrá acoplado a una caja automática secuencial de 6 velocidades.


Respecto al consumo, el Regal atmosférico hará 30 mpg en autopista, y 29 mpg con el 2,0T. El Regal con el motor base hará el 0-62 mph en 9,8 segundos, mientras que con el turbo lo hará en 7,8.


En cuanto al equipamiento, encontraremos suspensión deportiva (versión tope), rines de 18 o 19 pulgadas, 7 airbags, todos las ayudas de seguridad, sistema On-Star, Interactive Drive Control System (que controla la respuesta del acelerador, suspensiones y rangos de revoluciones de la caja), radio XM con 12 altavoces y disco duro de 10 GB Harman Kardon, aire acondicionado de dos zonas, tapizado en cuero, techo corredizo, sillas eléctricas con calefacción, entre otros.


El 2,4L llegará en el primer trimestre de 2010, mientras que el 2,0T tardará tres meses más. Este es uno de los (grandes) motivos por el cual GM no vende Opel, pues de otra manera no tendría forma de ofrecer tan buenos carros en tan poco tiempo. Su precio estará ubicado entre los 32 y 42 mil dólares, y será la competencia del próximo Volvo S60, VW Passat CC y Acura TSX. Desde ya, pedimos la llegada de un Regal que homologue al Insignia OPC, que tiene nada menos que 325 HP gracias a su motor V6 turbocargado.

 

Comentarios

Cargando comentarios...

Comentar

Comentar

Relacionadas

El Regal GS se mostró inicialmente como un prototipo en el pasado Salón de Detroit. General Motors aprobó este modelo, que será el peldaño más alto en la gama de su sedán de acceso.

Hace 5 años

General Motors sigue aprovechando al máximo su casa matriz Opel a este lado del Atlántico, ahora presentará como carro concepto en el Salón de Detroit lo que sería la versión GS de su sedán Regal.

Hace 5 años

Buick presentó en Norteamérica el sedán de medio tamaño Regal durante el transcurso del Salón de Los Ángeles. Asimismo, aprovechó la cita para anunciar que su familia de carros quedará conformada por cinco con la llegada a finales de 2010 de un pequeño sedán compacto.

Hace 5 años