Cruze 2011, el nuevo carro de Chevrolet

Los Ángeles fue el recinto elegido por General Motors para presentar su nuevo carro compacto, el cual ...
30/11/2009
Autor: admin
Twitter:

Antes de su lanzamiento oficial para Estados Unidos, el 2 de diciembre, GM nos ha adelantado los datos más importantes (a excepción del precio exacto) del Chevrolet Cruze, que se empezará a vender en el tercer trimestre de 2010, a pesar de que se vende hace meses en Asia y Europa.
La razón es que el Chevrolet Cruze para Estados Unidos no sólo tiene los cambios característicos en las luces y parachoques, sino que agrega elementos de equipamiento no disponibles en otros mercados, y un nuevo motor. Habrá tres acabados: LS, LT y LTZ. Hasta ahora, todo parece ocurrir como lo teníamos pensado. La sorpresa está en los propulsores.


En el acabado base, LS, se dispondrá de un bloque de 1,8 litros con 136 HP a 6,300 rpm y 123 lb-ft de torque a 3,800 vueltas, mientras que para los LT y LTZ sólo estará disponible un nuevo y eficiente motor turbocargado. Se trata de un 1,4T con 138 HP a 4,900 rpm y 148 lb-ft de torque a sólo 1,850 rpm. El ‘downsizing’ presente en un carro de Chevrolet, dedicado a las masas, pretende romper esquemas y mostrar que la compañía está entrando a una nueva era. Vale destacar que el segundo motor no está disponible en ningún otro mercado.


Creemos que esta estrategia corresponde a un único motivo: el Cruze tiene que ser un carro barato, pero a la vez sofisticado y moderno; razón por la cual el acabado LS será muy asequible, mientras que los LTZ estarán en el nivel de precios de la competencia. Ambos motores se acoplarán a una caja manual o automática de 6 velocidades. Chevrolet afirma que el Cruze con el motor turbocargado y caja manual hace hasta 40 mpg en autopista. El resto de consumos no nos han sido facilitados.


Los precios y equipamiento de cada versión se facilitarán en un par de días, cuando el lanzamiento del carro se haga público y oficial durante el Autoshow de Los Ángeles.

 

Comentarios

Cargando comentarios...

Comentar

Comentar

Relacionadas

Otra preparación sobre un Lamborghini Gallardo. Esta vez ha sido Reiter Engineering quien ha decidido trabajar sobre el modelo de competición, el GT3, para transformarlo en un auto de calle. El resultado final es el Strada, una preparación con 9 kg. menos y 10 HP de potencia extra que la versión de carreras.

Hace 6 años

Autos&chicas desde Rusia con amor (II

Hace 12 meses

El software defectuoso compromete la transmisión del auto

Hace 2 años

Buick Lacrosse eAssist 2012

Hace 12 meses