El tercer carro global de Ford llegará en el año 2014

La estrategia que ...
19/01/2010
Alejandro Saldivar - @pinpon_papas

En los próximos meses el Ford Mondeo, producto que la división alemana de Ford tiene a la venta en Europa en tres variantes de carrocería (sedán, cinco puertas y familiar), recibirá una profunda actualización antes de la aparición de un nuevo producto global en este segmento, que a su vez reemplazará al exitoso Fusion. Actualmente, el Fusion se produce en México y es uno de los pilares de ventas de Ford a este lado del Atlántico.

 

En la década de 1990 esto se dio con la llegada al mercado estadounidense del Contour, que básicamente era la primera generación del Mondeo europeo, es decir, que el tercer modelo global de la nueva Ford, tras el Fiesta y el Focus, simplemente repetirá algo que ya se había hecho con anterioridad, aunque probablemente esta vez tendrán más éxito.

Todavía se desconoce que denominación llevará este nuevo modelo (tal vez no sea Fusion, pues en Europa ese nombre lo toma un pequeño crossover basado en el Fiesta), pero según reportan medios europeos, está siendo desarrollado en Estados Unidos para ser lanzado y producido conjuntamente en los mercados más importantes, es decir, el Europeo, el norteamericano y el independiente más grande, el chino, tal como ocurrirá con el recién lanzado Ford Focus.


Comentarios

Cargando comentarios...

Comentar

Comentar

Relacionadas

Hace 8 meses

La pick-up Ridgeline fue lanzada en 2006 para el mercado norteamericano como la primera propuesta del fabricante japonés en este segmento. A diferencia de otras camionetas de este tipo su platón está integrado con la carrocería y tiene ciertas características que la hacen un vehículo muy versátil.

Hace 7 años

Nissan 370Z spy shots

Hace 2 años

Con información del diario The Sunday Times

Hace 2 meses