El tercer carro global de Ford llegará en el año 2014

La estrategia que ...
19/01/2010
admin

En los próximos meses el Ford Mondeo, producto que la división alemana de Ford tiene a la venta en Europa en tres variantes de carrocería (sedán, cinco puertas y familiar), recibirá una profunda actualización antes de la aparición de un nuevo producto global en este segmento, que a su vez reemplazará al exitoso Fusion. Actualmente, el Fusion se produce en México y es uno de los pilares de ventas de Ford a este lado del Atlántico.

 

En la década de 1990 esto se dio con la llegada al mercado estadounidense del Contour, que básicamente era la primera generación del Mondeo europeo, es decir, que el tercer modelo global de la nueva Ford, tras el Fiesta y el Focus, simplemente repetirá algo que ya se había hecho con anterioridad, aunque probablemente esta vez tendrán más éxito.

Todavía se desconoce que denominación llevará este nuevo modelo (tal vez no sea Fusion, pues en Europa ese nombre lo toma un pequeño crossover basado en el Fiesta), pero según reportan medios europeos, está siendo desarrollado en Estados Unidos para ser lanzado y producido conjuntamente en los mercados más importantes, es decir, el Europeo, el norteamericano y el independiente más grande, el chino, tal como ocurrirá con el recién lanzado Ford Focus.


Comentarios

Cargando comentarios...

Comentar

Comentar

Relacionadas

Ford revelará el Taurus modelo 2010 durante el transcurso del Auto Show de Detroit. La duda está en saber si son ciertos los rumores lanzados por algunos websites, sobre el retorno de la legendaria versión SHO a la gama. Incluso algunos medios se atreven a dar datos, 350 HP y 350 lb-pie, y lugar de lanzamiento: Chicago o New York.

Hace 6 años

Hace varios años que VW está preparando una pick-up para el mercado centro y suramericano, que probablemente se extienda hasta México, África, Australia Rusia y Europa del Este. El proyecto se denomina SAR, y en un principio el nombre para el modelo sería Robust, pero ahora sabemos que la denominación definitiva es Amarok, y parece estar lista para debutar este año.

Hace 6 años

La apuesta de Kia con el Soul de llegar al mercado joven, o a los jóvenes de corazón, como dice la marca, tiene sentido. El nuevo “auto-caja” viene con fuerza como demuestra sus datos de ventas en el mes de mayo. En su primer mes de vida vendió 3,865 unidades, 1,600 más que el  Scion xB y 2,100 más que el Nissan Cube, sus dos grandes rivales. ¿Por qué? Porque es algo más que un auto carismático y cautivador, especialmente, esta versión probada con motor de 2 litros

Hace 5 años

El Fiesta es un subcompacto desarrollado en Europa que tiene alma joven. Poco a poco se acera su llegada a Norteamérica, y Ford se muestra impaciente y preocupado por cada detalles: han desarrollado dos colores vivos (o llamativos) específicos para nuestro mercado.

Hace 5 años