El tercer carro global de Ford llegará en el año 2014

La estrategia que ...
19/01/2010
admin

En los próximos meses el Ford Mondeo, producto que la división alemana de Ford tiene a la venta en Europa en tres variantes de carrocería (sedán, cinco puertas y familiar), recibirá una profunda actualización antes de la aparición de un nuevo producto global en este segmento, que a su vez reemplazará al exitoso Fusion. Actualmente, el Fusion se produce en México y es uno de los pilares de ventas de Ford a este lado del Atlántico.

 

En la década de 1990 esto se dio con la llegada al mercado estadounidense del Contour, que básicamente era la primera generación del Mondeo europeo, es decir, que el tercer modelo global de la nueva Ford, tras el Fiesta y el Focus, simplemente repetirá algo que ya se había hecho con anterioridad, aunque probablemente esta vez tendrán más éxito.

Todavía se desconoce que denominación llevará este nuevo modelo (tal vez no sea Fusion, pues en Europa ese nombre lo toma un pequeño crossover basado en el Fiesta), pero según reportan medios europeos, está siendo desarrollado en Estados Unidos para ser lanzado y producido conjuntamente en los mercados más importantes, es decir, el Europeo, el norteamericano y el independiente más grande, el chino, tal como ocurrirá con el recién lanzado Ford Focus.


Comentarios

Cargando comentarios...

Comentar

Comentar

Relacionadas

Un verdadero ‘hot-hatch’.

Hace 1 año

Atractivo evento lanza la armadora en Estados Unidos.

Hace 1 año

Con un mercado automotriz en contracción, una economía mundial saliendo del quirófano y firmas automotrices interesadas en vender, surgen los modelos económicos -o de entrada a sus respectivas gamas- que están por llegar a nuestro competido mercado. He aquí los más representativos.

Hace 5 años

El gobierno estadounidense le aprobó a GM un préstamo de 13,4 billones de dólares, de los cuales 4 fueron entregados antes de terminar el 2008. Un mes después, la corporación norteamericana recibe 5,4 billones que le permitirán subsistir un buen tiempo, así como reestructurarse y mandar menos empleados a la calle.

Hace 6 años