Los carros que vienen: Los mejores sedanes que verás en 2010

Ya estamos en víspera del 2010, y nos ponemos la bata del oráculo para pronosticar los carros ...
02/11/2009
Autor: admin
Twitter:

Los carros sedanes son los más comunes en nuestro mercado, básicamente porque encontramos un manejo confortable, suficiente versatilidad y espacio, precios asequibles, abundante equipamiento y tanto lujo como puedas pagar. En 2010 llegarán varios de estos carros muy relevantes, de diferentes segmentos. Algunos ya se presentaron oficialmente y otros lo harán en algún momento del otro año. Hemos elegido, a nuestro juicio, los siete carros de cuatro puertas que marcarán la batuta a partir de enero.

 

Aston Martin Rapide 2011

Este bello carro que reúne lo mejor de un sedán y un deportivo, se oficializó (por fin) en el Autoshow de Frankfurt, hace dos meses. Sin embargo, debemos esperar buen tiempo para verlo en las calles con su motor V12 de 6 litros y 477 HP.

¿Por qué es importante? A pesar de que técnicamente no resulte novedoso (el motor, la caja ZF y la plataforma es básicamente la misma del DBS y el V12 Vantage), es el primer carro de 4 puertas de la marca. Es el carro coupé de cuatro puertas más costoso del mercado, y seguramente el más bello y codiciado. Ha venido sonando mucho desde hace 2 años, pero será el 2010 donde más noticias tengas del carro. Además, es el carro de auténtico deseo de nuestra lista.

Precio: Cercano a los 150 mil dólares
A la venta: Primer semestre de 2010

 


Audi A8 2011

El carro más elegante con cuatro aros evolucionará en el 2010, cuando se presente como modelo 2011 en el Autoshow de Paris. Motores de 6, 8 y 10 cilindros a gasolina y Diesel, con potencias de hasta 480 HP y cajas DSG serán el alma de este carro.

¿Por qué es importante? El actual A8, uno de los mejores carros sedanes de todo el mundo, no recibe una actualización, sino un completo cambio. Después de 8 años, el A8 evolucionará hasta marcar el punto de referencia en Audi, con interfaces totalmente nuevas, los mejores interiores, equipamiento inédito, técnica de avanzada (será enteramente de aluminio), y los mejores motores del Grupo Volkswagen VW. El Mercedes Clase S y el BMW Serie 7 se preocuparán como nunca antes por este rival teutón que viene en camino.

Precio: Entre 70 mil y 120 mil dólares (estimado)
A la venta: Entre noviembre de 2010 y marzo de 2011

 

 

Buick LaCrosse 2010

Fue la primera gran novedad de 2009, pero la gente de GM nos tuvo en ascuas todo este tiempo hasta que decidió presentarlo. Es un carro 100% nuevo para Buick. Lo encontramos con motores de 3 y 3,6 litros, con potencias de 255 y 280 HP respectivamente, siempre acoplado a una caja automática de 6 velocidades.


¿Por qué es importante? Es el carro que representa el renacer de Buick, mediante un sedán moderno y bien hecho, de estilo europeo (parte del Buick Invicta Concept), con motores más eficientes y con el espacio y comodidad de un carro americano. Será el 2010 el año del apogeo de este Buick, a pesar de haber sido lanzado oficialmente este año. Adicionalmente, es el carro que guiará la senda de Buick en el futuro, donde encontraremos interesantes carros sedán como el próximo Regal.

Precio: Desde 27,085 dólares

A la venta: Ya a la venta

 

Infiniti M 2011

La tercera generación de este atractivo sedán la vimos por primera vez en Pebble Beach, en agosto pasado, y evolucionará junto con un motor V6 de 3,7 litros y 331 HP (M37) o un V8 de con cerca de 400 HP (M56). Como si fuera poco, en 2011 llegará una variante del carro con motorización híbrida.

¿Por qué es importante? Cada día que pasa, Infiniti es más importante y reconocido en USA. La estrategia de los nipones es ponerle todo el sabor deportivo a sus carros, tal como lo hace BMW, pero al estilo japonés. Sus formas redondeadas y su interior los distinguirán de cualquier otro carro en el mercado, y su tecnología lo hará un claro punto de referencia.

Precio: Desde 45,000 dólares (estimado)

A la venta: Primavera de 2010

 

Jaguar XJ 2010

Un chasis de menos de 500 libras, construido enteramente en aluminio y magnesio, un diseño sumamente atractivo que rompe esquemas, toda la tecnología del mundo de la automoción, motores de hasta 510 HP, el lujo y tradición de cualquier carro Jaguar y una mecánica moderna son las principales armas del nuevo XJ, que debutó en Frankfurt.

¿Por qué es importante? Si bien es cierto que ya conocemos la gran mayoría de detalles de este carro de cuatro puertas, en 2010 lo podremos ver en todos los dealers de Jaguar del país, y nuestras calles sentirán el grandioso cambio que la marca le ha impreso a su buque insignia.

Precio: Entre 70 mil y 100 mil dólares
A la venta: Desde marzo de 2010

 


Saab 9-5 2010

 

Conocimos al carro insignia sueco en Frankfurt, donde no sólo nos impresionó su diseño y evolución, sino también sus motores (turbo, como corresponde). Destacamos un 2.0 de 200 HP y un 2,8 con 300 equinos que van en cajas manuales o automáticas. También habrá un diesel de 160 HP, para otros mercados.

¿Por qué es importante? Con toda seguridad, el 9-5 2010 es el último carro desarrollado por Saab bajo la capa de General Motors, e irónicamente, será el mejor desde hace mucho tiempo. Su diseño, impactante por donde se le mire, se basa en el concept Aero-X, mientras que toda su mecánica ha sido afinada concientes a lo que se viene en la próxima década para los carros. No pueden faltar los materiales de la mejor calidad, así como abundante equipamiento.


Precio: Desde 40 mil dólares (estimado)

A la venta: Primavera 2010

 

Suzuki Kizashi 2010

Pebble Beach fue el escenario para descubrir a este carro sedán medio, que estuvo en desarrollo por cerca de 4 años. Inicialmente, la oferta queda restringida únicamente a un motor de cuatro cilindros,2,4 litros y 185 HP, con caja manual o tipo CVT, a las ruedas delanteras. Próximamente, habrá una variante con tracción integral.

¿Por qué es importante? No sólo resaltan los hechos de que Suzuki tardó casi un quinquenio en desarrollar este carro y de que sea el primero de este tipo en la marca nipona. También destaca sobremanera que ha sido creado para conquistar el mercado norteamericano. Por ello, el diseño de este carro es sobrio y moderno, alejado de excesos, pero con abundante equipamiento y espacio, suspensiones cómodas y motores con suficiente potencia. En el futuro la oferta se completará con un V6 de 280 HP.

Precio: Desde 20,050 dólares

A la venta: A partir de diciembre de 2009

 

Otros carros importantes: aunque con menos información, y en su mayoría, modelos 2011, debemos destacar otros sedanes que empezarán a sonar en 2010. Por ejemplo, la variante sedán del esperado Ford Fiesta, que está próximo a presentarse. El ya nombrado Buick Regal -una versión americana del premiado Opel Insignia- o el Bentley Mulsanne, el elemento más moderno entre los carros de extra-lujo para ejecutivos.

Menos aspiracional, encontramos al Kia Cadenza, el buque insignia de la marca surcoreana, quien hubicará a este sedán en el lugar del Amanti. También están los dos proyectos de carros sedánes de VW: uno compacto, que parte del actual Jetta (NCS), y otro mediano (NMS), que reemplazará al Passat en 2011. Por último, estarían las primeras fases de desarrollo de un Audi A3 sedán modelo 2012.

Si tienes pensado comprarte un carro sedán, en este reportaje puede estar el tuyo.

 

Comentarios

Cargando comentarios...

Comentar

Comentar

Relacionadas

Mitsubishi Motors México publica las ventas de septiembre 2012: destacan sus Outlander, Lancer y L200.

Hace 2 años

Audi S8

Hace 11 meses

BMW Serie 3 2009

Hace 12 meses

¿Teléfono celular y carro? No tan buena idea. En Estados Unidos se reportan 1.6 millones de accidentes al año ocurridos a causa del uso del celular mientras se maneja, ya sea por la distracción de una conversación telefónica o por mandar mensajes de texto.

Hace 4 años