Los colores de autos más populares del planeta

Bien es cierto que el color de los autos es uno de los aspectos que más valoramos ...
10/12/2008
Autor: admin
Twitter:

La compañía DuPont Automotive acaba de publicar su informe anual sobre la popularidad de los colores en el mundo del motor.

En 2008, el blanco ha sido la tonalidad más elegida por los norteamericanos por segundo año consecutivo mientras que en el Viejo Continente el color más popular es el negro. A pesar de esta diferencia, DuPont Automotive sostiene que las preferencias mundiales están convergiendo con el tiempo.

¿Cómo se reparten las compras de autos según su color? 

En Europa, el negro acumula el 26 por ciento de las adquisiciones, seguido del plata -20 por ciento- y del gris -18 por ciento-. El blanco, que domina el mercado norteamericano apenas obtiene un respaldo del 10 por ciento, aunque es cierto que su popularidad ha crecido desde el 8 por ciento del año pasado.

En Estados Unidos, como te contábamos, el blanco es el color más deseado, con un 20 por ciento. Negro y plata empatan con un 17 por ciento cada uno, y hay ciertas variaciones con el "metalizado" y el normal, pues no todos comprarían un negro sin metalizar. 

Rusia se rinde también al plata -30 por ciento- con el negro y el rojo alcanzando un 14 por ciento cada uno. Destaca la popularidad del verde -13 por ciento- y del azul -12 por ciento-, con unos porcentajes elevados respecto a otras regiones del planeta.

En Asia, el blanco es el que más gusta a los compradores de coches -28 por ciento- y el plata es el dominante en la mayoría de los países asiáticos – China, Japón y Corea-.

En el continente americano, blanco y negro empatan en las preferencias en México, mientras que en Brasil el que más gusta es el plata, lo mismo que en Colombia.

Comentarios

Cargando comentarios...

Comentar

Comentar

Relacionadas

Finalmente alguien nos comprende: los autos son más que llantas, fierros y motores, son estética en movimiento. El Museo de Ciencias de Londres abre la exposición Japan Cars para probarlo.

Hace 6 años