Los diez autos que menos gastan

Te presentamos el top ten de los autos con mejor economía de combustible en ...
03/08/2008
Autor: admin
Twitter:

1. Toyota Prius
La segunda generación del primer híbrido de Toyota sigue siendo el campeón en cuanto a consumo reducido se refiere. Con su sistema Hybrid Synergy Drive, se ha convertido en el ícono de los vehículos híbridos y un auto alternativo a la convencional gasolina. Con sus líneas poco convencionales y minúsculo consumo, el Toyota Prius es el carro “verde” por excelencia, a nivel que numerosas estrellas de Hollywood adornan sus gigantescas mansiones con estos autos.

Conoce más datos sobre el Toyota Prius

Consumo medio: 46 mpg


2. Honda Civic Hybrid
Es la competencia directa por parte de Honda al Toyota Prius, aunque Honda no utiliza unas líneas diferentes para su auto híbrido sino que aprovecha su modelo más popular en USA para lograr un auto “verde”, que cuenta de por sí con un aerodinámico y atractivo diseño.

Conoce más datos sobre el Honda Civic Hybrid
Consumo medio: 42mpg

3. smart fortwo

Este minúsculo auto es el ganador en cuanto a rendimiento mpg se refiere sin necesidad de sistemas híbridos. El smart fortwo fue desarrollado por Mercedes Benz con miras al mercado europeo, donde hay vías donde una Ford F-150 no cabría. En este mercado e ha posicionado muy bien; con el alza de la gasolina, Smart decidió traerlo a territorio estadounidense, donde ha superado expectativas en ventas.

Conoce más datos sobre el smart fortwo

Consumo medio: 36mpg

4. Nissan Altima Hybrid

El Altima Hybrid es el auto más económico de Nissan, y es una verdadera pena que sólo sea posible conseguirlo en el Estado de California. Cuenta con las bondades de chasis y manejo comunicativo ya conocidos en sus hermanos a gasolina, que los vuelve efectivos un motor de 2,5 litros a gasolina, que producen 158 HP, complementados por un motor eléctrico de 40 HP.

Conoce más datos sobre el Nissan Altima Hybrid

Consumo medio: 34mpg

5. Toyota Camry Hybrid

Es el segundo auto que Toyota tiene en este Top 10 de los más económicos. El turno es para su conocido sedán mediano, el Camry, que a pesar de ‘hibridizarse’ aún cuenta con las cualidades que lo han convertido en uno de los Best Seller de la marca en USA: espacio suficiente para llevar 5 ocupantes cómodamente, un nivel de equipamiento satisfactorio, gran calidad de ensamble y de acabados, motores que le imprimen buen rendimiento y un precio competitivo (aunque en este híbrido no se haga notar).

Conoce más datos sobre el Toyota Camry Hybrid

Consumo medio: 34mpg


6. VW Jetta TDi

Es con el Smart el Mini Cooper, el único europeo en la lista de económicos. Además, en nuestro listado, es el único modelo 2009. Si eres fiel seguidor de myautomovil.com, sabrás que el pasado jueves 19 de junio, publicamos una nota sobre este modelo. Pues bien, el Jetta TDi manual se ha quedado con la sexta plaza en el top ten, pero es el número uno en su tipología: utiliza combustible Diesel, en vez de mezclas alternativas con electricidad como la mayoría, una ‘solución’ cada vez más aceptada en este mercado.

Conoce más datos sobre el Volkswagen Jetta TDI

Consumo medio: 34mpg

7. Ford Escape Hybrid FWD

La Escape Hybrid saca la cara por Ford en este top ten, y a la vez Ford la saca por las firmas norteamericanas, ya que la Escape Hybrid es el único vehículo de origen americano en la lista. Y no para ahí, puesto que también es la única SUV merecedora del título de ‘económica’. Ford empezó hace años (con la Escape de primera generación) a trabajar en este auto, que poco a poco ha dado sus frutos.

Conoce más datos sobre el Ford Escape Hybrid FWD

Consumo medio: 32mpg


8. Toyota Yaris 2008
Parece que Toyota es el campeón en cuando a rendimiento mpg se refiere: este es su tercer modelo, y de seguro que si la lista fuera más amplia, tendría más autos en las posiciones ganadoras. El Toyota Yaris es un auto pequeño, de fluidas formas y amables maneras, ensamblado con la característica calidad Toyota. Diseñado para mercados donde la gasolina es costosa (la mayoría) y el tráfico urbano pide dimensiones cada vez más pequeñas, el Yaris poco a poco se ha ubicado en el sólidamente en el mercado norteamericano.

Conoce más datos sobre el Toyota Yaris 2008

Consumo medio: 32mpg

9. Mini Cooper Clubman

Este inglés con corazón alemán, siempre se ha caracterizado por su divertido manejo, prestaciones increíbles y reducido tamaño; pero también es un ahorrador de gasolina empedernido. Es un auto dirigido a las personas que no les importa (o pueden) pagar un dinero extra por un auto divertido, con clase y buen diseño, citadino pero que puede ir a un circuito y con la calidad, acabados y equipamiento de un BMW.

Conoce más datos sobre el Mini Cooper Clubman

Consumo medio: 32mpg

10.Honda Fit

Este auto de vocación urbana cierra la lista de los 10 más económicos en el mercado norteamericano. El subcompacto hatchback de Honda llegó tarde a esta tierra, ya que lleva menos de 2 años compitiendo, mientras que en mercados europeos ya lleva unos 7. La segunda generación ya está lista.

Conoce más datos sobre el Honda Fit

Consumo medio: 31mpg

Comentarios

Cargando comentarios...

Comentar

Comentar

Relacionadas

A bordo del más avanzado de todos los Prius.

Hace 2 años

La próxima generación de uno de los pilares de ventas de Mercedes-Benz podría tener más de una variante híbrida con el fin de reducir el promedio de consumo y emisiones de toda la gama.

Hace 3 años

Probamos en California el Sportage 2011, la tercera generación del modelo de Kia más antiguo de nuestro mercado. Destacamos la economía de combustible, una tecnología de alto nivel y un completo equipo de seguridad.

Hace 4 años

Tras tres años entre nosotros, el pequeño Toyota Yaris se ha hecho con un lugar de relevancia entre los autos más pequeños de nuestro mercado. Entre las grandes virtudes, figuran un espacio interno bien aprovechado y una economía de combustible sin rival entre los vehículos de gasolina, si exceptuamos al Smart Fortwo. El modelo 2009 es idéntico a los anteriores Yaris salvo por la ampliación de la dotación de serie y del añadido de la carrocería de hatchback de cinco puertas. Precisamente esta es la version que hemos probado.

Hace 5 años