Los mejores conceptos del Auto Show de Detroit 2013

5 modelos que serán la guía de lo que está por venir.

18/01/2013
admin

En el Auto Show de Detroit 2013, no sólo los modelos de producción se llevaron la admiración de todos. Como ya es costumbre, las casas automotrices también encantaron a los presentes con los autos prototipos que en un futuro servirán como guías en el desarrollo de nuevas ediciones finales de producción. Te presentamos a continuación a los 5 mejores conceptos del evento.

 

1. Hyundai Genesis HCD-14

Éste fue el que más impresionó y que hizo que muchos se preguntaran "¿Eso es un Hyundai?". El coupé de cuatro puertas se destaca por su espectacular apariencia futurista con detalles que lo vuelven en una unidad imponente. Además, cuenta con un chasis "ultra rígido" con acero de alta residencia. Su motorización es un V8 Tau de 5.0 litros, relacionado a una transmisión automática de 8 velocidades. La próxima generación del Genesis estará basada en este concepto.

 

2. Toyota Furia Concept

Este prototipo se basa en la prioridad de desarrollar productos más "dramaticos" y con un diseño que les de una identidad propia. Éste se inspira en un nuevo concepto que la automotriz ha llamado "Iconic Dynamism" y que utiliza elementos de superficie simple y pura para poder hacer fácilmente reconocible el objeto final. Según la firma nipona, muy pronto sus modelos de tendrán muchos elementos del Toyota Furia.

 

3. Honda Urban SUV Concept

 

El concepto que presentó Honda cuenta con el objetivo de proporcionar las bases para tener una experiencia de manejo más divertida, a la misma vez que lograr una mejor economía de combustible. Según esta casa automotriz, el Urban SUV Concept está dirigido a quienes gustan de líneas dinámicas, pero con carácter. Se espera que un nuevo modelo basado en este concepto sea lanzado el próximo año y que además sea producido en territorio mexicano.

 

4. Volkswagen CrossBlue

 

Se trata de una SUV de tamaño mediano con capacidad para 6 persona que es motivada por un sistema híbrido de motores eléctricos y propulsión TDI. Sus números mágicos son: 89 millas por galón, 127 millas por hora en modo diesel y 75 millas por hora en modo eléctrico. Además, combina el ADN de una SUV pero con la amplitud de una minivan. Por dentro también se destaca el uso de materiales como cuero y madera.

 

5. Ford Atlas Concept

 

Una poderosa pick-up que augura un futuro muy prometedor para la Ford F-150. Este prototipo incluye obturadores activos en las llantas, soporte de carga en el techo, asistente para enganche de trailer, cámara con visión de 360 grados y un spoiler inteligente que modifica la capacidad aerodinámica del vehículo. Aunque todavía no se sabe exactamente qué tipo de motorización cuenta, uno de los aspectos al que le han dado mayor importancia es a la economía de combustible. Es por que eso que también posee la nueva tecnología Ecoboost al igual que el sistema start-stop.

Comentarios

Cargando comentarios...

Comentar

Comentar

Relacionadas

Audi A6 Avant ABT

Hace 1 año

Top 5 ‘hot hatch’

Hace 1 año

El famoso pero relativamente joven deportivo del grupo Chrysler está condenado a desaparecer poco después de mediados de año, 500 unidades de su segunda y actual generación se producirán antes de su desaparición.

Hace 5 años

Peugeot GTi Surfboard Concept

Hace 1 año